Un coche eléctrico que si se le agota la batería no se para

Jueves, 4 agosto 2011

opel_amperaSe trata del nuevo Opel Ampera que llegará a España a primeros del año que viene y que gracias a la tecnología denominada por General Electric como “eléctrica de autonomía extendida”, no se para cuando la batería del coche se agota.

El coche está impulsado por un motor eléctrico de 150 caballos que cuando se alimenta de la batería se desplaza un mínimo de 65 kilómetros, es decir, más de lo que recorren a diario el 80% de los conductores europeos de casa al trabajo y del trabajo a casa. Pero si la intención del conductor es la de realizar un viaje de largo recorrido, a partir del momento en el que se agota la batería, se pone en marcha un motor de gasolina que acciona un generador. Este es el que suministra la energía necesaria para que el motor eléctrico siga funcionando hasta que se vacía el depósito, como ocurre en cualquier coche convencional. Esto sucede después de haber recorrido entre 450 y 500 kilómetros. En total, el Opel Ampera asegura una autonomía de entre 600 y 650 kilómetros, tras los cuales hay que repostar gasolina como cualquier otro vehículo, para poder recorrer al menos otros 450 kilómetros.

Además, si se dispone de tiempo, se puede cargar totalmente la batería enchufando el automóvil a la red doméstica durante cuatro horas.

El Ampera está basado en el Chevrolet Volt, introducido en octubre de 2010 pero adaptado a los gustos y necesidades europeos, tanto en estética, como en características técnicas.

Uno de los mayores problemas del Ampera es el precio, que en su versión menos equipada (sin navegador) cuesta 42.000 euros, debido al alto coste de la batería. Su lanzamiento en España está previsto tres meses más tarde que Francia y Alemania debido al retraso por parte del Gobierno en ampliar el Plan Movele de ayudas a la compra. No todos los concesionarios comercializarán este vehículo. Por el momento solo tres, en Madrid, Barcelona y Burgos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

2 Comentarios

  1. Jordi Anglès   |  Lunes, 08 agosto 2011

    me parece buena iniciativa. Ser ecológico está bien pero quedarte tirado por falta de previsión o de puntos de recarga no!

  2. ruben   |  Martes, 16 agosto 2011

    Y yo me pregunto… Y para cargar las baterias? no hay casi puntos de carga. Aun queda mucho por hacer en el mundo de automovilismo eléctrico.

Deja un Comentario





*