Un 80% de los conductores comprará coche en 2012

Lunes, 27 febrero 2012

La edición 2011 del ‘Observador Cetelem Automóvil‘ revela que el 80% de los automovilistas españoles tienen el propósito de comprar un coche este año. El estudio, que se realizó entre agosto y octubre de 2011 a partir de una muestra de 1.050 consumidores y 250 concesionarios, establece que de los mismos un 20% optará por un vehículo de ocasión, seis puntos más que el año anterior.

Estos porcentajes son parte de los resultados que desprende una muestra que quiere exponer las tendencias del comprador español tanto en el mercado del vehículo de ocasión como nuevo. El informe se presentó dentro del XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción ‘Propuestas para la recuperación. Esta cita está impulsada por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y cuenta con la colaboración de Cetelem.

Otra de las conclusiones principales del estudio es que el consumidor se informa sobre características, prestaciones y precios del coche en la web e incluso contrasta experiencias en foros y redes sociales antes de decidir su compra. Así, se iguala la cifra entre los que confían en los concesionarios como fuente de información, un 68%, y los que aseguran contrastarla en Internet, un 67%. Dentro de los sitios más visitados, las webs de las marcas encabezan la lista con un 64%. Tras estas páginas se encuentran las propias de los concesionarios, con un 56%, y los foros, con un 51%. Sólo el 37% recurre a las revistas especializadas.

Respecto a los consumidores, si nos centramos en los que adquieren vehículos de ocasión, destacan los que dan más valor a la apariencia que al confort (47%) a la hora de buscar un coche. Por otro lado, los compradores de vehículo nuevo destacan el confort (63%) por encima de la apariencia. Así, un 35% prefiere adquirir un vehículo nuevo de gama inferior con suficientes extras antes que un coche de gama alta sin los mismos.

En cuanto a los concesionarios, el 70% confía en la Red como motor de desarrollo. La mayoría, conscientes del auge del mercado del vehículo de ocasión, ya venden tanto vehículos nuevos como de segunda mano. Un 32% afirman haber incorporado esta oferta recientemente y, de los que aún no ofrecen coches de ocasión, un 50% tiene intención de incorporarlo en los próximos meses.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. Felix   |  Martes, 28 febrero 2012

    La cuestión es que tipo de coche y porque precio, porque yo creo que más que nuevos se van a comprar de segunda mano

  2. Txemary   |  Jueves, 01 marzo 2012

    Si el título del artículo es correcto “Un 80% de los conductores comprará coche en 2012” vamos a necesitar la producción no solo de Europa entera sino de Estados Unidos tambien. En españa habrá unos 27-28 millones de conductores, si el 80% se compra un coche, esto nos da aprox. ¡¡¡¡ 21-22 millones de coches !!!! que se van a comprar en este año. ¡¡¡ Guau !!!!

Deja un Comentario





*