Toyota reanudará su producción de coches en junio

Lunes, 23 mayo 2011

toyota_terremotoToyota, la fabricante de coches japonesa, intentará reponerse del terremoto que sacudió Japón y podría retomar su producción habitual, es decir, dos o tres meses antes de lo previsto y una vez que se haya restablecido el suministro de componentes y piezas por parte de sus proveedores.

La compañía ha afirmado en un comunicado, que la producción se normalizará previsiblemente y por etapas en todo el mundo a partir del mes de junio. Además, está previsto que hasta el próximo 3 de junio, la producción del mayor fabricante de coches solo alcance la mitad de lo que estaba previsto antes de la catástrofe. Fuentes de la enseña japonesa estiman que en junio, la producción, variable según las regiones y los modelos, llegue aproximadamente al 70% de lo habitual a nivel mundial.

Para conseguir este objetivo, Toyota aumentará su producción en Norteamérica un 30% con respecto a mayo. No obstante, Toyota ya no ocupa la primera posición mundial en cuanto a ventas en el primer trimestre del año. Ahora este lugar lo ocupa la estadounidense General Motors y en segundo lugar se posiciona la alemana Volkswagen.

No obstante, la compañía ha anunciado un beneficio neto de 3.504 millones de euros, el doble que el ejercicio anterior, en el año fiscal que concluyó el pasado mes de marzo.

Asia, América Central y del Sur, fueron las zonas donde la compañía incrementó más su presencia. Pero ante la incertidumbre creada por el terremoto, este año Toyota no ha querido hacer previsiones de resultados.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*