Toyota desarrollará sus coches más lentamente

Jueves, 28 julio 2011

Toyota no quiere cometer más fallos. Por eso ha adoptado una serie de medidas entre las que destaca ampliar los puestos de desarrollo de sus nuevos modelos, desde que se decide su diseño y sus características técnicas hasta que comienza su producción.

Esta medida puede parecer lógica dada que una de las características de los japoneses era la rapidez con la que lanzaban al mercado sus coches. Mientras que los europeos necesitaban de media entre cinco y seis años para poner un nuevo modelo en la calle, los nipones lo lanzaban en menos de 20 meses.

Sin embargo, al nuevo presidente de la compañía la medida debe parecerle poco adecuada en los tiempos que corren y ha impuesto una mayor serenidad en el desarrollo de los nuevos modelos. El primero de los modelos que cumplirá esta premisa es el nuevo Toyota Yaris, en el que se han empleado cerca de 36 meses de trabajo frente a los 18 que se invirtieron en su antecesor.

Pero no se trata de ser más lento sino de tener más cuidado a la hora de ensamblar los coches. Esto a su vez se traduce en un mayor control humano en las operaciones de montaje en vez de dejarlo todo a los robots.

Además, se ha establecido una relación distinta con los proveedores para evitar de esta manera los fallos de las piezas y componentes que suministran.

El nuevo modelo de Yaris se fabricará en dos factorías, una japonesa y la otra francesa. Esta última está estratégicamente situada cerca de la frontera belga, país donde se encuentra la central europea de la marca en Europa.

En cuanto a este coche, está previsto que llegue en octubre, motivo por el que aún no se han determinado los precios aunque se prevé que serán ligeramente superiores a los del modelo actual.

En un primer momento se ofrecerán tres motores diferentes en carrocerías de tres y cinco puertas. De los motores, dos son de gasolina, con potencias de 69 y 99 caballos, y uno diesel, de 90 caballos.

Con este vehículo, Toyota ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a seguridad ya que todas las versiones estarán equipadas con siete airbag (uno de ellos para las rodillas del conductor) y control de estabilidad (ESP).

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*