Todos los coches integrarán una tarjeta SIM a partir de 2015

Jueves, 29 diciembre 2011

La Comisión Europea se ha fijado de fecha máxima 2015, para que todos los vehículos integren un nuevo sistema denominado eCall, que permitirá la comunicación automática con el centro de alertas en caso de accidente.

accidentePara llevar a cabo este ambicioso plan, se integrará en los vehículos una nueva tecnología M2M (machine to machine), que consta de una tarjeta SIM similar a la que se utiliza en los teléfonos móviles y un sistema GPS que determinará la geolocalización del vehículo siniestrado.

Cada vehículo dispondrá de una serie de sensores conectados al sistema, que se encargarán de disparar la alarma en caso de accidente.

Mediante la utilización de esta tecnología, cualquier vehículo que sufra un accidente, se comunicará automaticamente con su centro correspondiente de emergencias 112, transmitiendo en tiempo real una serie de datos como la hora exacta del suceso y geolocalización exacta del vehículo.

Los vehículos también integrarán un sistema de comunicación similar al que se instala en los ascensores, desde el cual sus ocupantes podrán comunicarse verbalmente con el centro de alertas o viceversa en caso de accidente y añadir más datos.

Este sistema ya ha comenzado a instalarse en algunos vehículos, aunque actualmente la tasa de coches que lo integran en la Unión Europea no supera el 0.7 %.

Esta tecnología permitirá salvar un importante número de vidas, y es que la rapidez a la que acuden los servicios de asistencia a un accidente es decisiva en un importante número de casos.

Por otra parte, el vehículo podrá estar geolocalizado en todo momento, lo que con toda probabilidad abrirá el debate sobre hasta qué punto este tipo de sistema traspasa los límites de privacidad de los usuarios

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. […] Todos los coches integrarán una tarjeta SIM a partir de 2015 | el blog del vehículo de ocasión. Share this:TwitterFacebookLinkedInCorreo electrónicoImprimirMe gusta:LikeSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en Uncategorized por smarcosanchez. Guarda el enlace permanente. […]

Deja un Comentario





*