Te queda este fin de semana para que el mítico coche del Achtung Baby de U2

Viernes, 20 enero 2012

trabant aleman de U2

U2 y la plataforma de medios tecnológicos Talenthouse han preparado un concurso para conmemorar el vigésimo aniversario del aclamado álbum ‘Achtung Baby’. Para participar hay que enviar un dibujo, una fotografía… algo de material artístico que sirva para formar parte del collage de la portada del disco recopilatorio conmemorativo que se está preparando. En el mismo, U2 recupera una serie de canciones inéditas, colaboraciones raras, remixes perdidos y lados B de culto, con cortes nunca antes escuchados procedentes de las sesiones de Berlín y Dublin. El trofeo para el ganador del concurso no puede ser más atractivo: un Trabant personalizado. El coche alemán al que U2 se subió para los vídeos de ‘Achtung Baby’ y que formó parte de la gira Zoo TV.

EL material enviado debe encajar con el estilo de la portada original de ‘Achtung Baby’ (ver abajo), que plasmó los cambios que se produjeron en Europa después de la caída del muro de Berlín, así como la nueva imagen que adoptó la banda cuando se reinventó a principios de los 90. Pero, a la vez, el material que se envíe debe reflejar cómo es la vida en el presente.

portada de achtung baby

El diseñador Shaughn McGrath y el fotógrafo Anton Corbijn serán los encargados de elegir 15 imágenes a las que se les sumará una más elegida por votación popular. Estas 16 imágenes finalistas compondrán el nuevo diseño de la portada y tendrán publicidad a nivel mundial ya que sus trabajos serán promovidos a través de todos los canales de redes sociales de la banda y en U2.com, junto con una reseña acerca de cada ganador. Los finalistas recibirán, además, una copia del collage final, la edición deluxe de la caja de Achtung Baby y una cámara digital. Por último, de entre esos 16 saldrá el ganador del Trabant original personalizado al estilo ‘Achtung Baby’.

Hay que darse prisa, ya que la recepción de material finaliza el lunes 23 de enero. Del 24 al 30 de enero serán las votaciones y el ganador absoluto se conocerá el 20 de febrero.

Para más información sobre el concurso, bases, fechas, etc., se puede acceder a la web de U2, a la web de Talenthouse o a la página Facebook de U2 o la página Facebook de Talenthouse. Anímate y suerte.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*