Las subvenciones para la Industria del Automóvil en España

Martes, 25 mayo 2010

Industria_automovilSegún un informe recientemente hecho público por la consultora Deloitte, las ayudas al sector del automóvil otorgadas por el Gobierno Español, posicionan a nuestro país como el cuarto receptor del mundo de subvenciones de este tipo. El ranking lo encabeza Estados Unidos con 40.640 millones de euros. Le sigue Francia con 8.592 millones de euros y en tercer lugar, Alemania, que destina 6.960 millones de euros. Por su parte, el Gobierno español ha destinado un total de 5.168 millones de euros.

El informe señala además, que la mayor parte de estas ayudas concedidas por los gobiernos a la industria de la automoción, están destinados a mejorar la eficiencia de los vehículos y a cumplir las normativas vigentes que se están imponiendo en los países desarrollados para evitar la contaminación y concienciar a los conductores sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2 y de la protección del medioambiente.

Entre los países que ya han adoptado políticas encaminadas a impulsar la renovación del parque automovilístico se encuentran Austria, Corea del Sur, China, España, Irlanda, Japón y México entre otros. El estudio de Deloitte vaticina que en 2020, los coches eléctricos y otros modelos ecológicos representarán un tercio de las ventas globales en los países desarrollados y hasta un 20% en los países emergentes (en zonas urbanas). En este sentido, y en lo que a España respecta, se han destinado hasta el momento un total de 460 millones de euros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. […] Porque sigue subsidiando; una vez más, la viabilidad del I+D va a depender de la dotación hundida de subvenciones a la industria del automóvil local, de matriz foránea (CITROËN, NISSAN-RENAULT, CHRYSLER-PEUGEOT, VOLSKWAGEN, FORD y GM-OPEL) y que importa (materias primas y componentes) más que exporta (talento). En España es un montón de pasta. […]

Deja un Comentario





*