Subastado el coche Winston Churchill, un Daimler DB18

Viernes, 3 mayo 2013

El coche de Winston Churchill ha sido subastado en Internet. Un magnífico Daimler DB18 Drophead Coupé que perteneció al ex Primer Ministro inglés. Se trata de una pieza única y exclusiva que se esperaba vender por casi un millón de euros. El Daimler DB18 sirvió a Winston Churchill durante sus campañas, un coche no solo histórico por su antigüedad, sino también con historia. Fue propiedad del Primer Ministro inglés entre 1944 y 1949.

Este vehículo histórico pertenecía actualmente a una viuda multimillonaria alemana que decidió poner a la venta la exclusiva pieza. Ocho fueron los Daimler DB 18 coupé fabricados, y éste, el único existente hoy en día. El vehículo se ha vendido en perfectas condiciones, tras una restauración que ha alcanzado los 200.000 euros. Al final la subasta del Daimler DB18 llegó hasta los 470.000 euros. Pujaron en la subasta más de 50 compradores diferentes que llegaron a realizar hasta 113 pujas. Lo único que actualmente se conoce del comprador, es que el vehículo inglés ha vuelto finalmente a su patria.

El coche subastado fue una de las últimas producciones de la fábrica de Coventry antes de ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una máquina muy especial, su carrocería en negro y plata fue obra de The Carlton Carriage Co. La capota de este Daimler es de cuero en color gris y toma tres posiciones diferentes. Una joya cuya tapicería, también en cuero, es verde, perfectamente combinada con el tablero en madera y las esferas negras que posee.

Paradojas de la vida, el coche favorito de Winston Churchill fue reparado finalmente en Alemania, lo que seguramente le habría costado más de un disgusto al ex Primer Ministros inglés. Eso sí, ahora puede descansar tranquilo ya que el Daimler D18 vuelve al Reino Unido.

Foto: Youtube

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*