Soluciones de transporte para los más pequeños

Martes, 3 mayo 2011

alsa_pequebusLa falta de soluciones técnicas y de una normativa que regule el transporte colectivo de menores de cinco años ha llevado a la empresa Alsa a crear el denominado Proyecto Pequebús, que consiste en facilitar el transporte de los más pequeños por la ciudad.

Fue en el año 2008 cuando Pequebús dio sus primeros pasos y cuando el Ministerio de Fomento financió el proyecto. Tras haber sido sometido a ensayos de seguridad por parte del Instituto de Investigación del Automóvil (Insia), fue presentado en Madrid.

La empresa Alsa, en colaboración con Jané, ha desarrollado un proyecto de diseño, adaptación y explotación de vehículos autocares para el trasporte de menores de cinco años. Lleva además sistemas de retención adaptados, lo que evitará que muchos padres tengan que usar su coche propio para llevar a los niños al colegio o a la guardería.

En cuanto a los beneficios ecológicos, Pequebús pretende hacer más sostenible al ambiente de las ciudades, lo que previsiblemente descongestionará las grandes ciudades.

Asimismo Alsa ha establecido varios acuerdos con diferentes colegios para efectuar un transporte cómodo y seguro para los niños.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*