Siguen cayendo las ventas de coches nuevos

Lunes, 4 octubre 2010

ventasComo todos los meses, las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores de automóviles (Ganvam) han publicado los datos correspondientes a las matriculaciones del mes de septiembre. La venta de automóviles vuelve a descender por tercera vez consecutiva, con un retroceso del 26,9% respecto al año anterior, equivalente a 56.595 unidades vendidas.

Según estas asociaciones, esta caída prevé unos resultados muy pesimistas para los meses a venir, con la finalización de los incentivos a la compra de vehículos. Además, puede acarrear la supresión de muchos puestos de trabajo y pueden verse seriamente afectadas tanto la fabricación como la distribución de coches. En definitiva, una mala situación económica, ligada a la falta de empleo hacen que el consumidor se abstenga de adquirir un vehículo nuevo.

La compra de coches de particulares es la que más ha bajado (un 43% menos), mientras que las empresas mostraron signos positivos en cuanto a su comportamiento durante septiembre y han conseguido equilibrar en parte el fuerte retroceso que supuso el canal de particulares.

Para atajar el desplome previsto hasta final de año, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha afirmado que el Gobierno “no puede ni debe volver la espalda” a un sector que, según defiende, tiene un peso específico importante en la economía del país en términos de contribución al PIB y generación de empleo con más de 270.000 puestos de trabajo. Veremos qué pasa…

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

2 Comentarios

  1. Alberto   |  Lunes, 04 octubre 2010

    Ya es difícil tener pan para comer como para encima tener que cambiarse de vehículo, y encima las ayudas que nos ofrecen son escasas. El Plan 2000e no ha aguantado ni siete meses por falta de fondos y, para más inri este año nos quedamos sin Plan Prever y nos suben el I.V.A. ¿Quién puede aguantar así?

    No vemos a los políticos conducir viejas glorias, siempre en sus coches lujosos mientras que el proletariado nos movemos en vehículos que superan los 10 años; intenciones tenemos, pero no tenemos dinero para adquirir uno nuevo o de segunda mano más joven que el que poseemos.

    Y ya no es solo el precio del vehículo, un conductor novel, conduciendo un coche de más de 10 años, por menos de 800€ no encuentra un seguro que le garantice la conducción. Ante esto no hay ayuda que valga, necesitamos un cambio ¡ya!

  2. KBarracus   |  Miércoles, 20 octubre 2010

    Amén hermano!!

Deja un Comentario





*