Si escribes no conduzcas

Viernes, 19 abril 2013

Ante una afirmación como la que encabeza este post muchas veces tomamos una postura afirmativa, es decir, no somos coscientes del riesgo que supone escribir mensajes mientras conduces. Es un riesgo que se podría evitar. Usar nuestro teléfono mientras conducimos suponer un riesgo para la seguridad vial y también para nosotros mismos. Eso es lo que debería haber pensado el joven Alexander Heit 22 años, que murió en un accidente de tráfico por este motivo.

La imagen del último mensaje que escribió Alexander han querido que se difunda por la red. Tanto la familia como las autoridades locales han hecho pública la fotografía y piden su difusión máxima para evitar este tipo de accidentes de tráfico. El joven conductor mantenía una conversación a través de mensajes con un amigo, de hecho, lo último que escribió nunca llegó a enviarse. Cuando Alexander levantó la cabeza (testigos aseguran que conducía con la cabeza baja mirando su teléfono) se encontró en el carril contrario y defrente con un automóvil. Su reacción más rápida fue dar un volantazo que le sacó de la calzada y propinó varias vueltas de camapana. Alexander Heit moriría posteriormente en el hospital.

Conducir, mirar el móvil y escribir.

Diferentes estudios prueban que se trata de una distracción de 63 segundos. Una distracción que además normalmente centra toda nuestra atención despistándonos de la carretera, algo que puede ser letal. Los estudios realizados por David Simons muestran como los despistes y la falta de atención pueden cegarnos a la hora de conducir nuestro coche, por lo que la atención en la carretera mientras conducimos es lo más importante.

Alex seguramente creyó que era solo un momento, una única vez, pero como bien recuerdan las autoridades de Greely, esa última vez puede ser la última de verdad. Conviene por lo tanto prestar atención a nuestra conducción y a la del resto de coches, ya que en la carretera no estamos nunca solos.

Fuente imagen: Greeley Police Department

 

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*