Setenta coches clásicos en el ‘Rallye Barcelona-Sitges’

Jueves, 8 marzo 2012

Los aficionados a los automóviles clásicos, más concretamente de comienzos del siglo XX, tienen una cita este fin de semana en Cataluña. Entre el sábado día 10 y el lunes 12 tendrá lugar el ‘54 Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges • Gran Premio Audi’ en el que participarán más de 60 vehículos anteriores a 1928. En esta edición, que está abierta para todos los apasionados de vehículos históricos que quieran acudir, los automóviles que participan provienen de toda España y otros países europeos.

Durante esos tres días, y gracias a los vehículos participantes, las carreteras catalanas se transformarán, desde la plaza Sant Jaume de Barcelona a La Fragata de Sitges pasando por 8 ciudades más, en auténticos parajes de los años 20.

El evento contará con tres actos principales. El primero será la exposición de los vehículos a lo largo del sábado 10 de marzo. En concreto, desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde, se podrá disfrutar de los vehículos que estarán expuestos entre las calles Numancia y Entença.

El domingo día 11 es cuando tendrá lugar la celebración del Rally. Los coches deberán reunirse a las 8.30 horas en la plaza Sant Jaume para, a las 11.15 horas, tomar la salida desde la calle Ferrán. Los vehículos recorrerán algunas de las principales vías de la capital catalana. Posteriormente, pasarán por L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi, Viladecans, Gavà, Castelldefels hasta llegar al Puerto de Aiguadolç de Sitges. Una vez en el municipio, se iniciará un itinerario que finalizará en la Fragata, lugar donde los coches quedarán expuestos durante algunas horas. El punto y final del día será la entrega de premios de las diferentes categorías: belleza, antigüedad, coches mejor conservados y con más piezas originales…

La última jornada del Rally, la del lunes día 12, consistirá en una ruta por la comarca que concluirá con una comida de cierre de programa.

El ‘Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges’ nació en 1959 con una primera edición en la que participaron 23 coches. El evento se ha convertido en uno de los acontecimientos sociales de Sitges más importantes de invierno y su éxito ha excedido nuestras fronteras. Así, cuenta con participantes que provienen de Francia, Alemania, Andorra, Inglaterra, Bélgica, Italia, Portugal, Holanda, Polonia y Estados Unidos.

Este evento cuenta con el patrocinio de Audi desde hace 18 años. Para celebrar la ‘mayoría de edad’, la firma aportará un DKW F8 Cabriolet, que abrirá la caravana del Rally. Este coche cuenta con una cilindrada de 700 centímetros cúbicos, y es un vehículo de tracción delantera que desarrolla 20 caballos de potencia alcanzando una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*