Sensor de presión de los neumáticos obligatorio en 2012

Miércoles, 23 febrero 2011

sensor_neumaticoEs fundamental controlar la presión de los neumáticos puesto que es lo único que une al coche con la carretera. Pero la gran mayoría de los conductores no les presta demasiada atención.

A partir del verano de 2012, todos los coches fabricados en la Unión Europea deberán llevar la serie el sensor de presión de neumáticos (TPMS). A pesar de ser un sistema importante de seguridad, los españoles lo conocemos muy poco. Por suerte, estos mecanismos son hoy en día muy simples, baratos y presentan menos fallos. Funciona con un chip que se coloca sobre la superficie de la llanta, mandando información mediante señales inalámbricas a la computadora.

Hace poco, una encuesta inglesa desveló que más del 70% de la población no comprueba el estado de las ruedas de sus coches y sólo lo hace cuando lleva su coche al taller. Sin embargo ocurre un hecho paradójico, ya que tan solo el 1% de los muertos en carretera en la Unión Europea corresponde a accidentes producidos por un neumático mal inflado. Aún así, son muchas muertes las que se podrían evitar cuidando las ruedas de nuestros coches.

En Estados Unidos este sistema es obligatorio para todos los vehículos de más de 4,5 toneladas de peso que deben llevarlo instalado de serie desde 2007.

Además, es importante recordar que un neumático con poca presión, aumenta el consumo de combustible y el desgaste de neumáticos, por lo que la instalación del sensor podría resultar rentable en muy poco tiempo.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*