SEAT afronta la crisis con nuevos lanzamientos de coches en 2012

Jueves, 24 marzo 2011

La marca de coches SEAT tiene previsto afrontar 2012 con una serie de nuevos lanzamientos de modelos. Esto se produce en un momento en el que la compañía filiar de VW registró pérdidas por valor de 311 millones de euros y matriculó 345.000 unidades.

Según su presidente, James Muir, la firma tiene previsto un calendario de ampliación de su gama de coches con el que pretende recuperar beneficios en 2013. Esta estrategia se centra principalmente en el reparto de peso entre todos los modelos, rompiendo así la hegemonía que hasta ahora ha ostentado el Ibiza. En este sentido, SEAT comercializará en 2012 una nueva versión del León, un minicoche urbano basado en el modelo Up! de VW y una berlina que recuperará el nombre Toledo.

Pero las esperanzas de SEAT están puestas en la futura versión del León. Su desarrollo pasa por fabricar tres versiones distintas, de tres puertas, de cinco y ST (tamaño familiar). Hace mucho tiempo que la compañía quería fabricar un León de tres puertas, pero no lo había conseguido porque entraba directamente a competir con el VW Golf y el Audi A3. El objetivo ahora es que este modelo llegue a las 200.000 unidades y pueda entrar a competir directamente con su rival más potente, el Renault Mégane.

coche_todoterreno_seatPor otra parte, SEAT quiere volver al segmento de los minicoches con la fabricación del Up!. Este coche formará parte de de la familia de turismos urbanos que el consorcio alemán producirá para las marcas VW, SEAT y Skoda.

Asimismo, está previsto que en 2013 llegue al mercado la nueva versión del Exeo y que además la marca reciba autorización de la casa matriz para fabricar su primer todoterreno (Altea Freetrack Prototipo), recientemente expuesto en el Salón de Ginebra del Automóvil.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*