Se venden un 40% más de coches usados que nuevos

Martes, 14 septiembre 2010

venta_cochesAunque seguimos por debajo de la media europea (2,3/1), y según el informe elaborado por Carfax Europe y el IESE, las ventas de coches usados en España han superado en un 40% a las de los vehículos nuevos.  Este dato se da como consecuencia de la disminución de las matriculaciones, la utilización de Internet  por parte de los españoles y a la entrada de inmigrantes.

Del informe se desprende que el sector de vehículos de ocasión ha experimentado un notable crecimiento pero que no obstante seguimos por debajo de la media europea que actualmente vende 2,3 coches usados por cada vehículo nuevo. Además, las transacciones de coches con una antigüedad de más de nueve años, suponen el 54% de las compraventas.

Una de las razones por las que España tiene un menor desarrollo del mercado de vehículos de ocasión es porque, según este estudio, es la desconfianza que impera en el sector hacia la compra de este tipo de coches. Esto se debe principalmente a los altos y tipos de interés y a la poca transparencia. Los inmigrantes representan un importante porcentaje en el crecimiento de ventas vehículos usados, y no hay que olvidar que pueden ser uno de los principales factores del que propicien el aumento de ventas en el futuro.

Según las previsiones de Carfax, se calcula un aumento de ventas de usados en los próximos años de entre 12.000 y 14.000 millones de euros al año (actualmente 8.300 millones), lo cual significaría un aumento de recaudación de impuestos de entre 360 y 420 millones de euros.

Si las previsiones se cumplen, al sector de los vehículos de ocasión le esperan tiempos mejores en los próximos años.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


3 Comentarios

  1. Edgar   |  Miércoles, 15 septiembre 2010

    Cuanto mas se profesionalice la compra-venta de vehículos, mas transparencia en las transacciones (kilometraje, mantenimiento y depreciación) y el tratamiento fiscal sea mas favorable, mas crecerán las transacciones de vehículos usados y mas garantías se podrán obtener en las transacciones.

  2. Frank   |  Miércoles, 15 septiembre 2010

    Estamos en crisis es cierto pero no debemos olvidar el crecimiento y mejora exponencial que ha experimentado España en los últimos 20 años. Sociedad desarrollada y en bien estar, el parque historico de vehiculos y la profesionalización de todos los servicios entorno al mundo del automovil han mejorado sustancialmente. Es decir, vehiculos usados más fiables y duraderos, mejor atendidos en su mantenimiento y menos antiguos. El producto es mejor y la capacidad de consumo mayor , coincido con Edgar que es una cuestión de confianza, lograr que todas estas mejoras se conviertan en un aumento de credibilidad de los profesionales de la compra -venta es el verdadero reto. Existen actualmente iniciativas muy fiables de verificación de calidad de estado y kilometraje real de los automoviles que van calando en el mercado.

  3. Marco   |  Miércoles, 15 septiembre 2010

    Normal que se vendan mas de segunda mano ya que no es interesante comprarse un coche que al momento de sacarlo del concesionario pierde entre un 25 y un 30% del valor original.

    Incluso los matriculados son mas interesantes.

Deja un Comentario





*