Salón del Vehículo de Ocasión 2010: éxito de visitas y de ventas

Martes, 21 diciembre 2010

salon_VOEn el Salón del Vehículo de Ocasión de 2010 de la Fira de Barcelona se han vendido un total de 716 coches por 14 millones de euros. Concretamente 516 han sido coches seminuevos y la venta se ha realizado “in situ”. 200 serán repartidos en los concesionarios participantes.

Durante los doce días que ha durado este salón, según ha informado Fira de Barcelona, se han expuesto 1.051 vehículos y han asistido más de 33.000 personas. Los coches expuestos provienen de Kilómetros 0, frotas de vehículos de empresa, renting o gerencias y además son jóvenes y con escaso kilometraje.

La empresa Dekra ha sido la encargada de revisar técnicamente los coches para comprobar su estado. El director de Ocasión, Aleix Planas asegura que “la excelente relación calidad-precio de los seminuevos expuestos, las promociones y descuentos y las garantías de los comerciantes han animado a uno de cada 46 visitantes del salón a adquirir un coche”.

A pesar de que éste año los compradores no han podido beneficiarse del Plan 2000E este años se ha logrado alcanzar un porcentaje de ventas y un volumen de negocio muy similar al del año pasado. Para Planas “los consumidores aprecian (y más en tiempos de crisis), las ventajas del mercado de ocasión y valoran la oportunidad que supone adquirir vehículos casi nuevos y muy fiables a un precio más económico“. Un buen ejemplo es Cataluña en dónde se venden 2,5 vehículos usados, por cada vehículo nuevo.

En la exposición ha habido coches para todas las necesidades y bolsillos, desde utilitarios, hasta vehículos del segmento Premium. Los más comercializados han sido las berlinas de gama media con un precio medio entre 13.000 y 25.000 euros.

La próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión será del 26 de noviembre al 6 de diciembre de 2011 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

fira_barcelona

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*