Salón del automóvil de Frankfurt

Lunes, 26 septiembre 2011

Nos situamos en el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentaros algunas novedades de uno de los eventos más esperados del año.

El fabricante alemán Volkswagen presentará el nuevo modelo Up! Se trata del sucesor del Lupo y podremos verlo en España en diciembre desde 10.000 euros. Llevará de serie el control de estabilidad ESP y su consumo superará poco más de cuatro litros. Está previsto que en 2013 estrene mecánica eléctrica.

Por su parte la casa Ford expondrá este año un mini motor de gasolina para reducir los consumos y emisiones. Se trata de una versión 1.0 turbo de tres cilindros con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. Lo llevará el modelos Focus a principios de 2012 y consumirá menos de cinco litros de media.

La casa italiana Lamborghini ha anunciado que se fabricarán 20 unidades del prototipo Seste Elemento. Es un superdeportivo hecho en fibra de carbono con un peso de 999 kilos y que está llamado a ser el nuevo icono de la firma. Su potencia es tal, que alcanza los 100km/h en 2,5 segundos.

SEAT presentará el prototipo IBL, una berlina media de corte deportivo. La marca española anticipa así la evolución estética que podría convertirse en el relevo del actual Exeo. Tiene línea de cupé y mecánica híbrida.

La llegada del nuevo Honda Civic a nuestro país está prevista para enero de 2012. Su diseño será muy similar al modelo actual, pero se trata de un modelo de mayor calidad. Tiene un interior más cuidado y sus motores ganan eficiencia.

Forvision, así han bautizado la nueva versión del próximo Smart. Saldrá a la venta en la primavera de 2012. Conservará las mismas medidas exteriores  pero presentará un nuevo frontal y pilotos traseros redondos con líneas futuristas.

La marca británica Jaguar llevará al Salón un cupé híbrido más pequeño y accesible que competirá con el Porche cayman. Saldrá a la venta en 2013 y costará unos 60.000 euros.

Los visitantes a esta edición de la feria podrán apreciar el nuevo todoterreno medio de la fima japonesa Mazda. Esta versión, que tendrá un precio inferior a 25.000 euros con motor de gasolina y 27.000con turbodiésel, estará en España en la primavera de 2012.

BMW estrenará dos nuevas versiones de bajo consumo Efficient Dynamics. La primera, en el Serie 5 con motor 2.0d. La segunda, en el serie 1 con mecánica 1.6d. Por su parte, el 520d saldrá a final de año, y el 116d, en marzo de 2012.

Durante esta prestigiosa cita del motor se presentarán asimismo el Mercedes F 125, prototipo de mecánica híbrida enchufable; el nuevo todocamino de Subaru, el XV; el nuevo Land Rover DC 100; la tercera entrega del Fiat Panda; el último modelo de Hyundai i30; el Audi A2 Concept y el RAK e, la versión eléctrica de Opel, entre otros muchos modelos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*