Renault y Nissan lanzarán en 2012 un coche ultrabarato

Jueves, 5 agosto 2010

Coche lowCost RenaultLa alianza Renault-Nissan se ha unido al fabricante indio Bajaj con la intención de fabricar un nuevo vehículo ultrabarato que previsiblemente empezará a comercializarse en 2012. Este coche será vendido en la India y otros países emergentes y según fuentes del sector podría tener un precio que oscilaría entre los 1.975 y 2.370 euros.

Este coche tendrá como competidor directo al Nano, vehículo fabricado en India y que está en el mercado desde 2009 y que tiene un precio cercano a los 1.700 euros. Bajal será la sede para la concepción, fabricación y gestión de proveedores a través de una subcontrata, indicaron fuentes de Renault-Nissan. Por su parte, todo el marketing y la distribución la harán la alianza franco-japonesa.

Por otra parte, Tata Motors ha presentado recientemente en Barcelona la versión adaptada para Europa del coche Nano, hasta ahora el más barato del mundo. Aunque en India será comercializado en breve, en España tendremos que esperar hasta 2011. Su coste será inferior a los 4.000 euros. Muy baratito. Con los tiempos que corren, probablemente tenga bastante éxito.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*