Renault alquilará coches

Jueves, 2 junio 2011

La firma de vehículos francesa Renault ha anunciado que a finales de este año o a principios de 2012, lanzará fórmulas flexibles de alquiler de coches tradicionales (de combustión) para aquellas personas que compren un vehículo eléctrico de la marca. De esta manera, el cliente  podrá contratar una bolsa de días que le permitirá disponer de un coche durante el tiempo convenido y que además podrá distribuir según le convenga, a lo largo de todo el año.

La escasa autonomía de los coches eléctricos, entre 100 y 150 kilómetros  que limita su utilidad al ámbito urbano y que dificulta los desplazamientos largos, ha hecho que Renault, uno de los fabricantes más activos del mundo en vehículos eléctricos, disipe con esta fórmula comercial las dudas de los potenciales compradores de este tipo de modelos.

Así, con el alquiler por días los compradores de un coche eléctrico tendrán la posibilidad de disponer de un vehículo tradicional para sus traslados fuera de la ciudad.

Esta oferta de alquiler coincide con la comercialización de la gama de coches eléctricos de Renault en España. Será en otoño de este año cuando podamos tener en nuestro país el primero de la “saga”, la berlina Fluence; le seguirá a principios de 2012 el Twizy, un monoplaza que se fabricará en Valladolid y para los comerciantes, la Kangoo ZE. Unos meses más adelante está previsto el lanzamiento del modelo Zoe.

Por otra parte, Renault ha desarrollado un sistema de recarga con enchufes en casa, denominado “electrolineras” comerciales así como sistemas de sustitución de baterías que permitirán disponer de un coche a pleno rendimiento en muy pocos minutos.

El presidente de Renault España se muestra cauto con respecto a las ventas en nuestro país. Cree que para este año las ventas serán inferiores al millón de vehículos y según sus cálculos, prevé que aún queda un año y medio complicado.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*