Reducción de emisiones de gas en un pacto entre Volkswagen y Greenpeace

Miércoles, 3 abril 2013

Uno de los temas que más preocupa a los fabricantes de coches en los últimos tiempos está siendo la protección del medio ambiente. Es por lo tanto la reducción de las emisiones de gases uno de sus objetivos principales. Volkswagen ha acordado junto a Greenpeace la reducción de estas emisiones respetando así la normativa impuesta por la Unión Europea.

El respeto al medioambiente por parte de los conductores se ha convertido también en una de sus preocupaciones, además de por lo que supone ambientalmente, por lo que supone también para sus bolsillos. Por lo tanto Volkswagen ha acordado reducir las emisiones de gases hasta los 93 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Y es que además de la normativa europea, son cada vez más fabricantes de coches los que están avanzando en el tema ambiental, proponiendo y desarrollando concept car eléctricos, por gas o incluso por viento.

Dos años de reuniones entre el Consejo de Dirección de Volkswagen y Greenpeace que tras más desencuentros que acuerdos han ido acercándo posturas y mejorando el ambiente de trabajo. Finalmente se ha llegado a la conclusión y pacto entre ambas partes para que el fabricante aleman de coches consiga alcanzar la normativa europea antes de 2020. Un esfuerzo que tendrán que hacer juntos por el futuro de la marca, como por el futuro del medio ambiente para preservarlo.

El 21 de marzo, es la fecha significativa en la que Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen, se reunió con Brigitte Behren, Directora Ejecutiva de Greenpeace, para anunciar el acuerdo entre ambos. Reuniones que han terminado en un compromiso conjunto para conseguir esta reducción de emisiones de gas.

Fuente: David Villareal – Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*