Realidad Aumentada: los coches del futuro ya están aquí

Martes, 8 junio 2010

Poco a poco los fabricantes de vehículos están incorporando en sus modelos sistemas tecnológicos que permiten una conducción más segura y confortable. Las compañías automovilísticas han puesto todo su empeño en conseguir espectaculares avances que hacen de los últimos modelos salidos de sus plantas de ensamblaje sean infinitamente superiores en cuanto a prestaciones a sus predecesores (vehículos ecológicos, menos contaminantes e incluso eléctricos ya circulan por nuestras carreteras). Las grandes marcas están apostando por la fabricación de coches seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Y además, se están llevando a cabo importantes avances en el desarrollo de nuevas tecnologías, como la denominada Realidad Aumentada, que está llamada a ser el futuro más próximo en la conducción.

Por ejemplo, la realidad aumentada se podrá aplicar a un sistema de navegación que nos permitirá visualizar a través de la luna delantera del coche y sin tener que apartar la vista de la carretera, informaciones tan útiles para el conductor como por ejemplo qué distancia de seguridad se está guardando con respecto al coche de delante, saber cuál es el límite de velocidad al que debemos circular o incluso disponer del recorrido que queremos seguir, todo dibujado sobre el cristal. O la posibilidad de comunicarnos con nuestro coche desde el móvil (sistema OnStar) y la increíble pero real capacidad de visualizar a través de las esquinas los objetos que nuestra vista no capta en los cruces de vías. Esto obviamente reduciría sensiblemente los accidentes de tráfico.

¿Realidad aumentada o ciencia ficción? El futuro no parece tan lejano como creíamos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*