Primera operación salida del verano

Viernes, 1 julio 2011

operacion_salidaYa ha empezado el verano. Y hoy comienza la primera gran escapada de las vacaciones en la que están previstos cerca de 83 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto. La Dirección General de Tráfico ha presentado su dispositivo especial para la temporada estival que comienza y al mismo tiempo ha aprovechado para hacer balance del carné por puntos, que cumple un lustro de su implantación.

España, según datos de la DGT, se encuentra ya a la cabeza de Europa en número de accidentes mortales, por delante de Francia y Bélgica. No obstante, según declaró Pere Navarro, director general de Tráfico, “desde la puesta en marcha del carné por puntos, hemos pasado de 3.229 fallecidos en carretera en 2006 a 659 en lo que llevamos de año”. Además, Navarro se mostró muy satisfecho con esta tendencia, puesto que según él mismo ha afirmado, “los niveles de siniestralidad son el reflejo de la cultura cívica de un país”.

Aunque 20 millones de conductores aún conservan intactos todos sus puntos, son 107.152 han perdido ya su carnet, e incluso 681 lo han perdido dos veces. La causa principal de la pérdida de puntos es el exceso de velocidad, con un 48% de las sanciones. Además regresa a las carreteras el límite de 120 kilómetros por hora. Según Pere Navarro, la DGT ofrecerá a partir de las 12 de esta noche esta información en sus paneles, pero no se responsabilizan de la actualización de las señales fijas.

En cuanto al dispositivo que la DGT va a poner en funcionamiento durante este verano, la primera de las operaciones comenzará desde el 1 de julio hasta el domingo 3. Durante este periodo se prevén 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido. Asimismo, este año tiene la particularidad de que los retornos se concentrarán en lunes, ya que el 25 de julio y el 15 de agosto caerán en el primer día de la semana. Sin embargo, se estima que habrá un 2% menos de desplazamientos que el año pasado.

La DGT ha emprendido también una campaña en medios de comunicación que, como todos los años, busca concienciar a los conductores, peatones y ciclistas sobre los peligros de una conducción temeraria. Bajo el lema “lo que queremos es que llegues”, la DGT recuerda la obligatoriedad de las luces tanto en carretera como en ciudad. Los datos aportados por el director de tráfico indican una clara tendencia a la baja en las vidas que se han perdido en la carretera durante los últimos años.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*