Premio al mejor motor de coche 2010

Martes, 27 julio 2010

El pasado 23 de junio tuvo lugar en Sttutgart (Alemania) la entrega de premios al Motor Internacional del Año 2010 que se celebró en el marco de la feria Engine EXPO 2010, la feria más importante de Europa en el campo de la tecnología de motores.

El rendimiento, la economía, el refinamiento y las tecnologías utilizadas por los fabricantes de coches son los principales factores que tienen en cuenta los 72 periodistas procedentes de 35 países quienes han juzgado los motores de los coches candidatos a llevarse el premio.

Premio Motor del añoEl elegido ha sido, por segundo año consecutivo, el Volkswagen 1.4- litre TSI Twincharger, que está compuesto de cuatro cilindros con turbo y supercargador, que rinde 178 CV con un consumo medio de 6,2l/100 km.

Este tipo de motor lo llevan los coches Golf, Siroco, Polo, Jetta, Touran y Tiguan. También el Ibiza Cupra de SEAT.

Otras de las categorías que componen este premio es la de Mejor Nuevo Motor de 2010. El primer puesto se lo ha llevado el Fiat 1.4- litre MultiAir Turbo. Su ingeniería está basada en un sistema electrohidráulico que controla la entrada de aire a los cilindros de manera independiente.

Por último, en la categoría de Motor con Mejor Rendimiento, el máximo reconocimiento fue en esta ocasión –al igual que el año pasado- el Mercedes-Benz AMG 6.2- litre, fabricado por la división de las versiones deportivas de la marca alemana.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. avensis   |  Martes, 27 julio 2010

    No es curioso que se celebre en Alemania y que siempre gane un motor alemán… Hay motores diesel excelentes del grupo PSA y que yo sepa nunca se han llevado premio de mejor motor.

  2. Lolo   |  Martes, 27 julio 2010

    Siempre ganan los mismos, aunque este es un gran motor.

Deja un Comentario





*