Preferimos los coches deportivos a los ecológicos

Miércoles, 23 junio 2010

coche deportivoLos españoles lo tienen claro a la hora de decidirse por la compra de un coche: prefieren los modelos deportivos frente a los ecológicos. Un estudio publicado recientemente constata esta realidad: cerca del 39% de los conductores de nuestro país declaran su preferencia por los modelos deportivos frente a los ecológicos. Este informe, denominado “Green car marketing” ha sido elaborado por la escuela de negocios ESCP Europe.

Definitivamente y siempre atendiendo a los resultados de este análisis, la idea de “conciencia verde” no ha terminado de cuajar entre los conductores, que en un 40% de los casos no ha siquiera contemplado la posibilidad de comprarse un coche híbrido o eléctrico.

Es más, el 96% de los encuestados por este estudio afirma no conocer a alguien cercano que haya optado por este tipo de vehículos o que ya posea uno de estos automóviles. Sin embargo, los datos reales demuestran que el año anterior la venta de coches ecológicos aumentó un 42%. Insólita contradicción.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. carlos   |  Sábado, 25 septiembre 2010

    Totalmenet de acuerdo, pero al final pasaremos por el aro y acabaremos con conduciendo coches eléctricos…
    http://www.vehiculo-electrico.com

  2. Oscar Martinez   |  Martes, 10 abril 2018

    Hola!
    Muy curioso la verdad, en mi caso soy de los que prefiero comprar un coche ecológico que un deportivo ya que con las restricciones que tenemos hoy en día, a la larga, viene mejor un coche que contamine menos y además,vamos a ahorrar mucho más dinero. Lo mejor, comprar un deportivo ecológico.

    Un saludo.

Deja un Comentario





*