Qué determina el precio de un coche usado

Martes, 30 noviembre 2010

motor_cocheUn coche nuevo se devalúa entre un 15% y un 20% al día siguiente de su adquisición. Los expertos aconsejan esperar dos años antes de venderlo y como mucho cinco, ya que a partir de entonces se devalúa un 10% cada año.

El precio del automóvil depende principalmente de cómo esté el mercado de segunda mano en ese momento, pero también influyen otros factores, como el estado del vehículo y el kilometraje del mismo. Incluso, dentro de un mismo modelo, las mecánicas diesel se devalúan algo menos que los motores de gasolina. Además, la aparición de nuevos modelos más sofisticados también ha influido en los precios de los coches antiguos.

A esto hay que añadirle que en coches con la misma antigüedad la devaluación no tiene por qué producirse al mismo ritmo. La mayoría de la gente se piensa que los coches de lujo conservan mejor su valor frente a los más económicos, pero existen otras diferencias dentro de cada uno de los segmentos.

Según el boletín de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), modelos como el BMW  745i, Audi A8 Quattro, pierden los dos primeros años un 32,5% de su valor original. Esto no sólo sucede con los coches de lujo, también ocurre con las berlinas de representación que se deprecian más rápido que los demás.

En el sector de los todo terreno los más exclusivos conservan mejor el valor como el BMW X5 o el Mercedes Case M cuya depreciación es del 20%, un 5% inferior a otros modelos como el Toyota RAV-4 o Land Rover Freelander. En el caso de los utilitarios ocurre lo mismo  y el Mini es el que mejor su precio.

Un dato interesante: la variación del precio de un coche entre dos modelos del mismo nivel, puede ser igual al gasto de consumo de gasolina durante dos años!

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*