Los concesionarios piden un plan renove para vender coches de segunda mano

Miércoles, 21 diciembre 2011

Galería de jmv en Flickr

Galería de jmv en Flickr

Dadas las  escasas ventas de coches de este año, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido al nuevo Gobierno que vuelva a implantar un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos, aunque en esta ocasión no sólo se limitaría a los coches nuevos, sino también a los de segunda mano que tengan menos de cinco años.

“El Gobierno debe ser consciente de la situación en la que se encuentra el país” ha asegurado el presidente de Ganvam. Según Sánchez Torres, el Ejecutivo debería dar 500 euros a cada persona que se comprara un coche, bien nuevo o con menos de cinco años, a cambio de entregar un vehículo de más de diez años. “Tenemos uno de los parques más envejecidos de Europa y hacer esto supondría un retorno del dinero”, ha añadido.

Los vendedores de vehículos de motor se muestran fatalistas respecto a las posibilidades del mercado para el año que viene, por eso aseguran que “salvo que la macroeconomía mejore van a necesitarse muchas fórmulas para logar salir de esto”.

Hasta noviembre se han vendido en el mercado español 741.600 coches, con un retroceso del 18,8% sobre el mismo periodo del año anterior.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*