Plan PIVE 3 ayudas para la compra de coches

Miércoles, 24 julio 2013

El sector automovilístico no atraviesa por un buen momento, de eso no hay duda, pero medidas y planes como el plan PIVE dan vitalidad al sector y ayudan a mantener su viabilidad. Era la semana pasada cuando el Gobierno confirmaba la partida de hasta 70 millones de euros destinados a la compra de automóviles. Pese a ser una buena noticia, debido a las dudas que se planteaban en su tercera edición, los fondos destinados a renovar el parque automovilístico español se han reducido más de la mitad respecto al Plan PIVE 2.

Soraya Saéz de Santamaría fue la encarga de anunciar esta dotación económica, que fue recibida con los brazos abiertos por el sector. Pues ha permitido mantener más de 8.000 empleos intactos y además incrementar los ingresos de las arcas del estado. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, Faconauto, asegura que las ayudas para la compra de coches nuevas durante el Plan PIVE 2 supusieron hasta 184 millones de recaudación fiscal que fue a parar directamente a las arcas del estado.

El principal objetivo del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente es reducir la antigüedad del parque automovilístico español y con ello reducir así las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera. La reducción durante el Plan PIVE 2 que aún sigue vigente podrían situarse entorno a las 229.000 toneladas anuales, lo que supondría un ahorro energético de hasta 100 millones de euros.

Además del ahorro y la viabilidad que aporta al sector, la continuidad del Plan PIVE supone también una repercusión indirecta a otros sectores, como pueden ser seguros, financiación, transportes, etc. En el que durante su segunda edición habría generado hasta 800 millones. Con la continuidad y la convocatoria del Plan PIVE 3 se prevé factible alcanzar la cifra de 700.000 vehículos vendidos antes de que acabe este 2013. Hasta la fecha se habría consumido un 89% del actual Plan PIVE, por lo que el incremento de 50.000 vehículos propiciados en esta segunda edición se incrementaría antes de terminar su segunda edición.

Foto: César en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*