Opel doblemente feliz por el aniversario del Corsa y del Kadett A

Viernes, 21 septiembre 2012

Este año la firma automovilística alemana Opel tiene doble motivo para su alegría al celebrar el aniversario de dos de sus modelos míticos: el del Corsa y el del Kadett A. En el primer caso es un 30 cumpleaños muy vinculado a nuestro país, ya que la primera generación del Corsa se empezó a fabricar en la planta zaragozana de Figueruelas. En el caso del Kadett A se cumplen 50 años del lanzamiento del primer sedán compacto de Opel.

Los 30 años del Opel Corsa han sido muy bien aprovechados. En este periodo se han fabricado 4 generaciones del modelo y cerca de 12 millones de unidades totales, de las que más de 9 millones han salido de la fábrica española. Actualmente acapara más del 28 % de las ventas de la firma alemana, y es el segundo modelo más vendido de Opel tras el Astra que, como digno sucesor del Kadett A, supone en torno al 30 % de los negocios de la marca.

El Corsa, que ha recibido numerosos premios, ofrece una de las gamas más amplias y completas dentro del segmento de los coches pequeños. En 2012 sus motores se amplían con la incorporación del 1.4 litros turbo ecoFLEX de gasolina que desarrolla 120 caballos y, actualmente, existen tres versiones con carrocería distintas, el tres puertas coupé, el cinco puertas familiar y el comercial ligero Corsa Van.

Los 50 años de la aparición del primer sedán marca Opel han supuesto muchos avances y la confirmación de la marca como una de las más importantes. El Kadett A es el primer sedán compacto que fabricó la firma y permitió que la clase media pudiera acceder a este tipo de movilidad.

Hasta la aparición de la segunda generación del Kadett en 1966, se produjeron hasta tres versiones del Kadett A, entre las que se encontraba una berlina de 2 puertas coupé y un caravan familiar. Después de cinco generaciones del Kadett, desde 1991, disfrutamos a la familia de sedán compacto de Opel bajo el nombre de Astra, cuyo nuevo modelo se presentará durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Moscú

Estos no son los únicos aniversarios que la marca alemana celebra este año, ya que Opel cumple 150 años como compañía y las fábricas de Figueruelas (Zaragoza) y Eisenach (Alemania) cumplen 30 y 20 años, respectivamente.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*