Opel Ampera, o cómo ser premiado dos veces en una semana

Viernes, 9 marzo 2012

Opel Ampera

Este comienzo de año será recordado por el Opel Ampera, el coche eléctrico de autonomía extendida, como uno de los mejores. Y no es para menos, ya que en una semana se ha alzado con el premio al ‘Coche del Año 2012‘ y el premio de los ‘Internet Auto Awards 2012’.

El primer premio, los ‘Coche del Año‘, cuenta con más tiempo y tiene un gran prestigio en el mundo del motor. En esta edición, el Opel Ampera/Chevrolet Volt se ha impuesto con 330 puntos, frente a los 281 del Volkswagen Up y los 256 del Ford Focus. Los coches finalistas han tenido que pasar un último examen de manejo en un circuito cercano a París en el que los criterios evaluados han sido la innovación, calidad, relación de ésta con el precio y el diseño. Finalmente los 59 periodistas del mundo del motor de 23 países europeos han decidido otorgarle el primer premio al Opel Ampera/Chevrolet Volt.

El resultado del concurso se ha dado a conocer coincidiendo con la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Algo novedoso, ya que hasta la fecha se conocía antes de que finalizara el año previo, en este caso hubiera sido el 2011.

Respecto al segundo premio, los ‘Internet Auto Awards’ están considerados como los ‘Óscar’ del sector del automóvil. En este caso se reconoció la eficiencia del Opel Ampera, que se alzó con la categoría de ‘Coche más popular’ y con la recién estrenada categoría de ‘Eléctricos’. Por su parte, Audi se llevó cuatro premios que simbolizaban el máximo reconocimiento en las categorías de coches pequeños para el A1, de coches compactos para el A3, de gama media para el A5 Sportback y de gama ejecutiva para el A6. Por otro lado, Mercedes-Benz logró dos galardones, para el Clase B en el apartado de monovolúmenes y para el SLS AMG en el de deportivos.

Además, obtuvieron premio el Porsche Panamera en la categoría de lujo, el Range Rover Evoque en todoterrenos, el Ferrari 458 Spider en descapotables, el Ford B-MAX en coches tecnológicos y el BMW i3 en coches futuristas.

Los premios ‘Internet Auto Awards‘ están promovidos por la plataforma AutoScout24 y en esta décima edición contaron con la participación de más de 160.000 internautas europeos. Los premios también se entregaron en una gala en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*