Nuevos radares de tramo ya multan en Madrid, A Coruña, Zaragoza y Jaén

Miércoles, 18 enero 2012

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Después de un mes de prueba -sólo emitían cartas informativas a los infractores-, los cuatro nuevos radares de tramo han comenzado a multar a los vehículos que superen la velocidad máxima permitida. Estos nuevos radares están ubicados en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (A Coruña), Despeñaperros (Jaén) y la circunvalación de Zaragoza. Pero vayamos por partes:

El de Madrid está ubicado en el túnel III de Guadarrama a partir del punto kilométrico 57 de la Autopista AP-6 sentido a la capital. El tramo es de 8 kilómetros y la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora.

El de A Coruña está instalado en Fene, en el túnel do Sartego, a partir del punto kilométrico 29,935 de la Autopista del Atlántico AP-9 sentido Ferrol. El tramo controlado es de 1.231 metros y la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora.

El de Despeñaperros se encuentra a partir del punto kilométrico 245 de la A-4, carretera de Andalucía, dirección Madrid. El tramo controlado es de 3.130 metros.

El de la circunvalación de Zaragoza, Z-40, está situado a partir del punto kilométrico 26,600. El tramo controlado es de algo más de 3 kilómetros y la velocidad está limitada a 120 kilómetros por hora.

Estos cuatro radares se suman a los dos ya existentes, desde diciembre de 2010, en el túnel II de Guadarrama sentido A Coruña y en el túnel de Torrox (Málaga), en la Autopista del Mediterráneo A-7, en sentido Barcelona.

Estos dispositivos cuentan con dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo, capaces de registrar tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo. El radar calcula la velocidad media mantenida por el vehículo y, si es superior a la fijada en el tramo, fotografía al infractor y remite la imagen por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico. De nada sirve cambiarse de carril o frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media, y no a la que se circula en ese momento.

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