Nuevo descenso de matriculaciones en noviembre

Viernes, 3 diciembre 2010

matriculacionesEn los últimos meses la demanda de turismos nuevos ha sufrido una caída de más del 40% y las ventas se han trasladado en gran parte a los coches de segunda mano. La crisis, la retirada de las ayudas del Plan 2000E y la subida del IVA, son los factores causantes de ésta traslación. Los compradores cada vez más buscan mejores precios con buenas garantías y prefieren adquirir un vehículo de ocasión.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la de vendedores (Ganvam) aseguran que la matriculación de coches nuevos en España ha caído un 25,1% con respecto al 2009. Pero en el acumulado de 2010, los datos són mucho mejores: los turismos matriculados de enero a noviembre de 2010 alcanzan las 913.073 unidades, un 5,9% más que las 862.000 contabilizadas en los 11 meses de 2009.

En el mercado de los vehículos de ocasión, aunque las ventas descendieron por encima del 5% en octubre, según los últimos datos de Ganvam, es un descenso menos doloroso del esperado. Un dato a destacar es que las operaciones se están realizando al contado y no a través de créditos. Esto se debe a que las líneas de acceso actualmente están cerradas, para evitar la morosidad en las entidades financieras.

En cuanto al precio medio de los vehículos usados el cierre anual será un 2% inferior con respecto al año pasado y el mayor retroceso se ha producido en las comunidades de Aragón y Andalucía. Sin embargo no todas las cifras son negativas ya que la demanda de la empresas (descontando las de Renting) ha subido un 13,3% y las matriculaciones en compañías de alquiler un +6,6%.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*