Nuestro país es el 3º de Europa con los coches de ocasión más caros

Jueves, 27 octubre 2011

Tan solo nos ganan Alemania  e Italia. El valor medio de un coche de ocasión en nuestro país se situó el pasado mes de septiembre en 13.200 euros y ha supuesto la cifra más alta en lo que llevamos de año. No obstante, también supone una  cifra un 2% menor a la que se registró  en el mismo mes de 2010.

En cuanto a los países que ocupan los dos primeros lugares del ranking de los coches usados más caros, vemos que en Alemania comprar un coche de estas características nos puede salir por unos 16.200 euros. A pesar de que la diferencia en el mes de septiembre entre nuestro país y Alemania en el precio fue de 3.000 euros, hay que tener en cuenta que la brecha salarial media es bastante más grande. Mientras allí tienen un sueldo medio de 41.100 euros al año, aquí tenemos que conformarnos (y algunos ni siquiera eso) con 14.784 euros anuales. En el segundo país de la clasificación, Italia donde comprar un coche de ocasión puede suponer un gasto medio de 14.850 euros.

Sin embargo hay algo que nos llama la atención: a pesar de la enorme diferencia que existe entre nuestra renta per cápita con la de otros países europeos (ocupamos el decimoquinto lugar), nos situamos por delante – en cuanto al precio de un coche de ocasión se refiere– de países con una mayor riqueza como Luxemburgo, Noruega, Suiza, Holanda, Austria, Dinamarca, Francia y Suecia, entre otros. Para que nos hagamos una idea, adquirir un coche usado en Austria, nos supondría un desembolso de 12.200 euros o si optamos por Holanda, pagaríamos 12.400 euros. En cuanto al precio medio de este tipo de coches en todo Europa, éste alcanzó los 13.854 euros el pasado mes.

Estos datos han sido extraídos del Observador Europeo de Precios, que publica periódicamente la plataforma online Autoscout24 y que al mismo tiempo afirma que los precios de los coches continúan siendo inferiores a los del año anterior, pero señala que en España han experimentado un crecimiento por cuarto mes consecutivo y prevé que los precios de este año se equiparen con los de 2010.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

1 Comentario

  1. ARubio   |  Jueves, 27 octubre 2011

    …. habeis valorado a la hora de elegir titular de la caliad del VO en España?…

Deja un Comentario





*