No habrá prórroga para el Plan 2000E

Martes, 21 septiembre 2010

Según anunció el ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no habrá prórroga para las ayudas del Plan 2000E. El Gobierno contempla dentro de su presupuesto para 2011 el Plan de Competitividad de la Automoción que según el ministro es prioritaria  sobre la de extender las ayudas que se han otorgado para la compra de coches. Además, ninguna comunidad autónoma de las que participan en el Plan 2000E la ha solicitado, por lo que se hace innecesario prorrogarlas.

Las cifras aportadas por el ministro, indican que entre el Plan VIVE y el Plan 2000E cerca de 551.439 operaciones han sido financiadas desde que se pusieron en marcha. Es decir, uno de cada cuatro coches matriculados en el país, se ha beneficiado directamente de estas ayudas.

Miguel Sebastián recordó que los países europeos que otorgaban este tipo de ayudas ya han dejado de hacerlo y también incidió en que estas subvenciones no afectan al empleo español puesto que el 85% de los vehículos proceden de importaciones. Esta medida sólo sería ampliada en el caso de que el resto de los países de la Unión decidieran hacerlo y de momento el Gobierno estará atento al comportamiento de la demanda.

plan2000eDe momento, el dinero destinado al Plan 2000E será reservado a favorecer y a dinamizar la producción de coches en España. En este sentido, el Gobierno activará el Plan de Competitividad, que a su vez generará inversiones en el sector en forma de plantas y fabricantes de componentes. Asimismo este plan contempla 1.000 millones en avales a proyectos de inversión para las empresas.

Por otra parte, el ministro destacó que el Plan Integral de Automoción ha tenido como resultado un aumento del 30% de la producción y un 24,3% en la exportación de coches. El estímulo a las fábricas de vehículos españolas ayuda a la creación de empleo en España y a la mejora del déficit exterior, por que más del 80% de la producción española se dedica a la exportación.

Leer también: El parque automovilístico español, a punto de saturarse

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*