Neumáticos sostenibles de larga duración

Miércoles, 17 agosto 2011

Para mucha gente, la vida real plantea una difícil elección. Todos queremos hacer lo mejor para el planeta y todos queremos hacer del mundo un lugar mejor pero no podemos evitar los desplazamientos. Hoy en día hay alrededor de 800 millones de vehículos en las carreteras del mundo y esta cifra puede duplicarse alrededor del año 2030.

Entonces, ¿cómo puede hacer algo positivo un conductor común – algo que reduzca el impacto de todos esos coches en el medio ambiente?

Las grandes empresas de neumáticos apuestan por materiales más ecológicos, más eficientes y que incluso puedan ahorrar carburante.

Michelin por ejemplo, ha revolucionado el mercado con un nuevo neumático de alta tecnología llamado MICHELIN ENERGY™  diseñado para ofrecer una combinación de prestaciones no sólo en materia de seguridad y de consumo de carburante , y por supuesto para que pueda durar más tiempo.

Ahorra recursos. Ahorra dinero

Neumáticos como éstos que pueden durar y durar, te permiten cambiarlos con una menor frecuencia. Imagina si necesitaras un 20% menos de neumáticos: significaría una menor presión de los recursos naturales. Es un paso sencillo y efectivo hacia la reducción del impacto medioambiental. ¡Y además ahorrarías dinero!

Nuevos neumáticos de mayor duración te cuestan menos por kilómetro, tanto en términos de costes de sustitución y porque ayudan a reducir el consumo de carburante. Alrededor de un 20% del consumo del combustible está causado por los neumáticos de las ruedas. Algunos de ellos pueden ayudar a reducirlo, lo que añade un ahorro real en carburante durante toda la vida útil de tus ruedas.

Los mejores  también hacen que la conducción sea más segura – te permiten frenar antes en seco y en mojado y tomar la curvas de forma más estable. En resumen, los mejores neumáticos hoy en día te ofrecen un mejor equilibrio de prestaciones en los factores que te importan: seguridad, longevidad y ahorro de carburante.

Elegit lod de larga duración  y hacer que duren más,  es un paso positivo que todos podemos dar, acercando así la conducción ecológica a todo el mundo.

Consejos para reducir su desgaste:

• Asegúrate de que tus neumáticos tienen la presión adecuada. Compra un medidor de neumáticos o acude con regularidad a tu garaje de confianza o a tu especialista. Recuerda ajustarles la presión para conducir en carretera o para llevar una carga pesada.

• Intercambia los neumáticos a menudo para igualar su desgaste.

• Haz que comprueben la alineación de los neumáticos cada 6 meses. Una mala alineación puede hacer que los neumáticos se desgasten con mayor rapidez.

• Asegúrate de que tus amortiguadores no están gastados ya que éstos desgastan los neumáticos.

• Evitar derrapar o que los neumáticos giren en exceso.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Neumáticos   |  Martes, 23 agosto 2011

    Este artículo es muy interesante. Muchas veces, se quiere ahorrar dinero a la hora de comprar neumáticos. Pero el dinero que se ahorra al momento de pagar, se lo pierde en gasolina y en longevidad…

Deja un Comentario





*