Más oferta de coches de km 0 pero su demanda sigue cayendo

Lunes, 21 noviembre 2011

Durante el mes de octubre la oferta de coches de km 0 ha aumentado un 44,6%, en comparación con los datos del mismo mes de 2010. Se trata de un notable aumento que sin embargo contrasta con un descenso en la demanda y se produce, en la mayor parte de los casos, a las automatriculaciones realizadas por los propios concesionarios.

Pero mientras la oferta crece exponencialmente, la demanda de los coches de km 0 sigue cayendo, y se puede afirmar que durante algunos meses, llega a bajar hasta un 6%  como ha sucedido en octubre de este año con respecto al mismo período de 2010.

La explicación a la caída en la demanda parece residir, en la idea generalizada de un precio medio demasiado alto, lo que puede influir de manera directa en la decisión de compra de aquellas personas que no quieren gastarse mucho dinero para la compra de un coche, y eligen uno de ocasión o bien pensar en comprar un coche nuevo pero de gama más baja o con menos extras.

Si efectuamos un análisis por segmentos, el más ofertado es el de las berlinas (64,23%). En segundo lugar el de los monovolúmenes (13,30%) y en tercera posición los todoterreno (11,22%). Por marcas, las favoritas entre los coches de kilómetro 0 son Ford(10,51%), Peugeot (9,60%) y Seat (9,29%).

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

1 Comentario

  1. prote   |  Lunes, 21 noviembre 2011

    La verdad es que yo me acabo de comprar un Seat Ibiza km 0 y estoy muy contecto de ello, en principio he tenido suerte.

Deja un Comentario





*