¿Más despidos en los concesionarios?

Jueves, 11 agosto 2011

concesionario_cocheLa crisis se sigue ensañando contra los concesionarios. Tras los 30.000 despidos que ya se han concretado, otros 15.000 trabajadores pueden verse afectados en los próximos seis meses. Así lo ha afirmó hace unos días el presidente de Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, si la actual tendencia del mercado se mantiene durante la segunda mitad del año y si el proyecto de la nueva ley de distribución comercial que está tramitando el Gobierno no se aprueba.

Las previsiones para el periodo julio-diciembre según esta patronal no son nada halagüeñas, aunque el hecho de comparar volúmenes con cifras muy bajas reducirá los porcentajes negativos de evolución. Faconauto además anticipa que las ventas de coches a particulares continúan siendo muy bajas, salvo en el caso de las medidas administrativas para reactivarlas y afirma también que seguirá siendo la renovación de flotas de empresas, la que evite el colapso total del mercado.

Así, los concesionarios aseguran que recibieron una media de dos posibles compradores nuevos al día durante este primer semestre, lo que supone un descenso del 60% en el tránsito de clientes por los puntos de venta respecto al mismo periodo del año pasado. Esta cifra representa, según Faconauto, que la venta de vehículos nuevos es muy baja debido en gran medida a la desconfianza de los consumidores en la buena marcha de la economía.

Especialmente preocupante es para este colectivo profesional la marcha del canal de particulares que representa la mitad de lo que debe ser una cifra normal de matriculaciones en un semestre, pese al esfuerzo que se hace para promocionar los coches y que se ha situado en 2.800 euros como media por vehículo.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*