Madrid fabricará el nuevo Citröen C-Cactus

Martes, 12 julio 2011

prototipo_citroen_ccactusTodo apunta a que el fabricante de vehículos francés PSA Peugeot-Citröen anunciará en breves semanas la adjudicación a la madrileña planta de Villaverde, en Madrid, de un nuevo coche del grupo. Aunque aún no se conoce exactamente cual será el modelo a fabricar, algunas fuentes del sector de la automoción y el propio fabricante han desvelado que se trata de un Citröen que probablemente empezará a ensamblarse en 2013.

El nuevo vehículo será una berlina del segmento B, inspirada en el concepto de Citröen C-Cactus, que fue presentado en París hace cuatro años. Según las fuentes consultadas, el nuevo modelo mantendrá las líneas maestras de este prototipo y será del mismo estilo que el 207, con la posibilidad de tener tres y cinco puertas. Además, el C-Cactus será un turismo híbrido diesel, con un diseño sencillo que ha sido concebido para reducir el número de piezas empleadas en su fabricación.

El inicio de la producción de este coche supondrá la supervivencia de la planta de Villaverde, que tendrá que realizar una serie de pequeñas inversiones entre 2012 y 2013. En este momento el fabricante francés está llevando a cabo un desembolso de 18 millones de euros con el objetivo de modernizar las instalaciones de la factoría para que sean multifuncionales, es decir, que sean capaces de ensamblar diferentes modelos del segmento B.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

1 Comentario

  1. pedro   |  Domingo, 17 julio 2011

    ji

Deja un Comentario





*