Los usuarios de Ferrari ya no eligen el color rojo

Jueves, 25 agosto 2011

Hasta las tradiciones puede romperse! pues parece que hasta las más representativas como la del color rojo de Ferrari ya no son para siempre.  Y es que el Cavallino Rampante italiano que desde siempre uno lo ha asociado al color rojo ya no será su color por excelencia.

Hace un tiempo el equipo Ferrari de la Fórmula 1 sacudía el avispero mostrando su bólido de carreras con “un poco menos de color rojo” sobre sus formas…

Pues bien, esa tendencia parece que se está trasladando y haciendo carne también en los usuarios de los modelos de Ferrari de calle.

Resulta que los últimos sondeos acerca de los pedidos realizados por aquellos que quieren un Ferrari para llevárselo al garaje de su casa, indican que el color rojo tan característico y típico de la marca, ya no es el más elegido. Las cosas han cambiado un poco con el paso de los años: a principios de los años ’90, las preferencias de los amantes de los Ferrari se inclinaban sin dudas por el color rojo. Para esa época el 85%  de los autos pedidos a Maranello eran sí o sí de color rojo, ese “Rosso Ferrari” inconfundible. Sin embargo la actualidad muestra una realidad totalmente diferente: hoy en día tan sólo el 45% de los autos solicitados a Ferrari para ser colocados en la calle son de ese legendario color para la marca.

Las demás elecciones van de un color a otro, muchos no tan habituales, como por ejemplo el gris metalizado (que, dicho sea de paso, le queda muy bien a los autos de Ferrari…).

El 55% de los usuarios de la marca opta de este modo por colores “no rojos” y un marcante 10% de ellos incluso hace su pedido por colores muy puntuales, creados especialmente para ellos.

imagen: www.ferrari.com

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

1 Comentario

  1. IRR   |  Jueves, 25 agosto 2011

    Cada marca de coches tiene un color asociado, me parece difícil de entender que te compres un ferrari y que lo quieras gris para que sea un poco más discreto, sólo el sonido del motor ya indica que no quieres pasar desapercibido. … y ya es un disparate comprarte un ferrari amarillo…. una barbaridad, debería estar prohibido o ser más caro por melón.

Deja un Comentario





*