Los precios de los coches bajan en enero

Miércoles, 22 febrero 2012

Los precios bajan en enero

El sector del automóvil todavía está asentándose ante la nueva situación de los mercados generada por la crisis. Y eso se nota en los datos que se van conociendo todos los meses. Así, este enero nos ha dejado ajustes en los precios de los vehículos, tanto nuevos como coches de ocasión, y nos presenta descensos de dos décimas y punto y medio.

A todo esto, hace poco se conocían los datos de las ventas de enero donde éstas crecían, especialmente en los vehículos de ocasión. Pero eran datos algo desvirtuados ya que en el campo de los coches nuevos el canal de venta a particulares seguía con caídas y en los coches usados casi la mitad de las ventas correspondían a coches de más de diez años.

Centrándonos en los precios de los automóviles en enero, estos bajaron dos décimas en el sector de coches nuevos según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto al precio de los coches de ocasión, este bajó un 1,6% situando el precio medio en el entorno de los 11.000 euros. Todo parece indicar que este mercado, el de los coches de ocasión, seguirá creciendo en su oferta y demanda, aunque no es muy esperanzador comprobar que ese crecimiento está basado en coches con una antigüedad media que supera los siete años y de los que casi el 45% tienen más de 100.000 kilómetros.

Por otro lado, existen otras áreas del sector que en este mismo mes presentan incrementos. La subida más áspera correspondió al apartado de carburantes y lubricantes, con un aumento del 3,8% en relación con el mes anterior. Los servicios de mantenimiento y reparaciones elevaron sus precios cuatro décimas y en otros servicios relativos a los vehículos el aumento en enero fue del 0,8%.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*