Los peajes suben un 7,5% y la DGT repara todos los radares

Viernes, 3 agosto 2012

La subida del precio de los peajes y la puesta en marcha de todos los radares son las dos medidas anunciadas y puestas en marcha este agosto, coincidiendo con el mayor número de desplazamientos por carretera en España. En agosto, por tanto, el precio de los peajes de las autopistas que dependen del Estado ha subido un 7,5% y 850 radares han sido verificados y puestos en marcha para esta ‘Operación Primero de Agosto‘. Durante todo el mes de agosto, las previsiones x de la DGT son de 40,7 millones de desplazamientos.

Los motivos que se han esgrimido desde fuentes gubernamentales son la estabilidad presupuestaria, en el caso de los peajes, y evitar muertes en carretera, en el caso de los radares, ya que “la velocidad inadecuada o excesiva es una de las causas principales de los accidentes de tráfico”.

Las quejas por el incremento del precio del peaje no se han hecho esperar. Desde Cataluña a Galicia se han registrado alguna que otra protesta y retención. Además, la entrada en vigor de la subida del IVA prevista para el próximo día 1 de septiembre, provocará otro aumento de los precios.

En cuanto a los radares, y según fuentes de la DGT, Tráfico tiene activos en estos momentos 550 dispositivos, más otros 240 en Cataluña y 60 en País Vasco, comunidades que tienen transferida esta competencia. Se da la circunstancia de que las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias en materia de Tráfico son las más rigurosas con los conductores. Cataluña triplica la media nacional de radares por mil kilómetros de vía (de 6,19), mientras que el País Vasco la duplica. Por encima de la media se encuentran también Madrid y Baleares.

Los que estén conduciendo este agosto por las carreteras españolas tendrán que rellenar algo más la cartera y controlar más los tiempos y velocidades del viaje.

photo credit: multisanti via photo pin cc
photo credit: comcinco via photo pin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*