Los neumáticos que subvenciona Industria no existen en el mercado

Martes, 15 marzo 2011

neumaticosEl Gobierno ha anunciado recientemente su intención de subvencionar con hasta 20 euros por unidad los neumáticos de nuestros coches. Lo hace con la finalidad de mejorar la eficiencia energética en España e incentivar a los conductores a que los cambien. Pero la realidad es otra: estos neumáticos no están aún en el mercado y por lo tanto el Ministerio de Industria se verá obligado a cambiar el decreto con el que el Ejecutivo pretende fomentar el ahorro energético.

La cuestión es que la Unión Europea aún no ha establecido la categoría “A” de eficiencia energética de las ruedas y no lo hará hasta 2012. En este sentido, un portavoz de la firma de neumáticos Michelín, señala que no se han definido por el momento los parámetros a tener en cuenta para que un neumático obtenga la máxima calificación en eficiencia energética y tampoco se ha decidido cuál será el organismo que asigne las letras en función de la eficiencia.

Por su parte, Good Year Dunlop, ha anunciado que las medidas técnicas que permitan aplicar la normativa de la Unión Europea, no estarán listas ni publicadas hasta finales de este año. Además, deberán pasar seis meses para que los fabricantes puedan comercializar los neumáticos que se acojan a este reglamento.

Así, los fabricantes y vendedores de coches han elevado sus protestas, ya que el anuncio del plan renove les ha ocasionado un parón en las ventas. Por este motivo, tienen previsto reunirse con representantes del Gobierno para establecer las características que han de tener los neumáticos a remplazar. Iremos viendo qué pasa…

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*