Los hombres se creen mejores conductores que las mujeres

Viernes, 29 junio 2012

La eterna pregunta: ¿quién conduce mejor?

Es el dato llamativo del estudio realizado por la consultora Urban Science sobre usos y actitudes de los conductores e usuarios de Internet con motivo del premio Coche del Año en Internet (CAI). Parece que el ego de los hombres, en lo que se refiere a la conducción, es mayor. En concreto, la valoración media a la hora de juzgar su capacidad para conducir se sitúa en 8,2 puntos sobre diez posibles por parte de los hombres, mientras que las mujeres se han calificado con un 7,5.

Este documento, que combina un panel de entrevistas realizadas a través de correo electrónico con otras a través de formularios en papel, muestra como preguntados sobre qué nota se pondrían del 1 al 10 como conductores, los hombres se fijaron una nota media cercana al sobresaliente frente al notable de las mujeres. Además, pone de manifiesto que los usuarios de Internet califican la seguridad como el factor más relevante en la elección del coche, ya que el 94% de los encuestados respondieron que ésta es importante o muy importante, seguido del precio, con un 88%, y de las prestaciones, con un 83%.

El premio Coche del Año en Internet

Aspectos como la marca y el diseño tienen un peso menor, mientras que el respeto por el medio ambiente o las facilidades de pago no son elementos que los encuestados consideren importantes.

La organización del premio CAI indicó que el próximo 12 de julio se presentarán los resultados obtenidos del estudio con motivo de la entrega del galardón de 2012. Entre los miembros del jurado del CAI BP Ultimate España y Portugal se encuentran revistas como ‘Motorpasión’, ‘Semanal Digital’, ‘MotorGiga’, ‘Motor 16’ o ‘Diario Motor’, entre otros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*