Los fabricantes y los concesionarios de coches hacen las paces

Viernes, 4 marzo 2011

concesionario_cocheLos fabricantes y los concesionarios de coches han alcanzado un acuerdo mediante el cual le piden al Gobierno que interceda ante los grupos parlamentarios e introduzcan y tramiten, a la mayor brevedad posible, una enmienda que anule la norma sobre distribución de coches aprobada el pasado 15 de febrero por el PP, CiU y PNV. Esta norma establece, entre otros temas, que el fabricante recompre al concesionario los coches no vendidos.

Así, el sector dispondrá de un marco jurídico más estable que le permita negociar una nueva ley de distribución que satisfaga a todas las partes. Por su parte, el Ministerio de Industria se ha comprometido a tramitarla en el plazo de tres meses. Esta negociación no parece fácil en cuanto a las indemnizaciones que pueden recibir los concesionarios.

El acuerdo fue rubricado en presencia del Director General de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Ángel Allué, pero aún debe ser refrendado por la asamblea de concesionarios que forman parte de Faconauto. Se cree que los distribuidores estarán de acuerdo dada su disposición a negociar desde que empezó a debatirse este asunto.

Por su parte, el Gobierno va a proponer un código de buenas conductas a ambas partes y creará al mismo tiempo un comité de seguimiento y resolución de conflictos. Asimismo esta norma que no tendrá efecto, obligaba, en el caso de cancelación de contratos, a hacer grandes provisiones para hacer frente a indemnizaciones millonarias a sus concesionarios. Los fabricantes de coches señalaron la irresponsabilidad del PP y de CiU ya que la norma ponía en peligro cerca de dos millones de puestos de trabajo.

Leer también: Concesionarios y marcas: primeros pasos para resolver el conflicto (28 febrero 2011)

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*