Los fabricantes de coches asiáticos apuestan por Internet

Martes, 28 diciembre 2010

compra_coches_onlineLa compra por internet se ha convertido en una práctica popular y un motor fundamental de la economía tras la crisis. Las empresas han tenido que reinventarse y internet es una vía más económica de ofertar los productos al consumidor de forma directa. El sector de la automoción ya está utilizando Internet como canal para vender coches directamente a los consumidores.

La marca china Geely, que recientemente ha adquirido la firma sueca Volvo, a través de una tienda virtual del portal Taobao Mall, del Grupo Alibaba, está vendiendo online un vehículo de cuatro ruedas de la gama Gleagle Panda, con un precio inferior a los 4.500 euros.

Geely pretende ampliar los productos ofertados añadiendo otros modelos, acabados interiores y servicios posventa. Cabe también destacar que esta firma prevé lanzar un microcoche por un valor inferior a los 1.600 euros. El vicepresidente de Geely, Liu Jinliang ha asegurado que “si Internet se usa bien, podría traer una gran sorpresa a los fabricantes de vehículos chinos como medio de llegar al consumidor”.

Ahora el proceso de venta de Geely es mixto, los interesados en comprar un coche hacen su pedido en la red, aportan una cantidad moderada de dinero como señal y pago, y por último finalizarían la compra del vehículo en un concesionario. Este método puede que no continúe y decidan entregar el coche directamente al comprador.

La fabricante de automóviles japonesa KIA también apuesta por internet. Se ha aliado con la web de subastas online eBay para anunciar sus coches por Internet en Estados Unidos. En el portal de eBay se mostrará fotos comerciales y se permitirá a los compradores entrar en la subasta y hacer ofertas por un coche por debajo del precio establecido por el fabricante. KIA quiere vender coches muy competitivos y conseguir que trescientos de sus setecientos veinticinco concesionarios que tiene localizados ahí se unan a este proyecto.

En Europa estas iniciativas llevadas a cabo por estas empresas no son vistas con muy buenos ojos, ya que el sector del automóvil ahora más que nunca es inestable y sufre fuertes caídas de ventas. Pero este nuevo canal de venta es imparable, y seguramente será en poco tiempo una alternativa a los métodos tradicionales de venta de vehículos, como los concesionarios.



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1 Comentario

  1. mercadovehiculos   |  Martes, 28 diciembre 2010

    comprar un vehículo en Internet es muy bueno y pagamos más barato prescisa no salir de casa para comprar que es un muy buen número ya ha comprado a través de Internet que es fácil y ahorra.
    gracias por la noticia

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