Los españoles preferimos los coches de ocasión foráneos

Jueves, 19 mayo 2011

Según un estudio de la plataforma de vehículos de ocasión en Internet Autoscout24, la marca tan legendaria en nuestro país SEAT, ni siquiera ocupa la primera posición en cuanto a coches de ocasión se refiere.

El informe de Autoscout24, que comercializa alrededor del 40% de los vehículos usados que se venden en España, destaca que la marca SEAT, símbolo de la industria española durante varias décadas, ocupa en la actualidad la décima posición en la preferencia de los compradores al elegir marca. Por el contrario, en países como Francia, Alemania o Italia, los coches Renault, Volkwagen y Fiat, marcas respectivamente autóctonas, son líderes en el mercado de coches segunda mano.

No obstante, si se trata de la venta de coches nuevos, la situación cambia radicalmente. De esta manera, precisamente SEAT ocupó la primera posición en la lista de ventas el año anterior en España y la explicación para que esto suceda, a tenor de lo expresado por el director general de Autoscout24, es porque existe cierta nostalgia de los dueños de vehículos a desprenderse de sus modelos y no porque exista una ausencia total de la demanda.

Asimismo, el estudio de Autoscout24 indica que los alemanes son los más orgullosos de su industria automovilística, ya que cinco de sus propias marcas son las que mayor presencia tienen en el mercado de VO. Lo mismo ocurre en Francia, ya que entre los fabricantes más ofertados encontramos  a Reanault, Peugeot y Citröen. Lo mismo podemos afirmar de Italia con Fiat, Alfa Romeo y Lancia encabezando las listas.

Sin embargo, países como Holanda y Bélgica apuestan por las marcas fabricadas por sus vecinos. En Bélgica por ejemplo optan por coches germanos y franceses y, en el caso de Holanda, la tendencia en la compra de VO se inclina hacia marcas francesas.

Otra curiosidad que se desprende del informe de Autoscout, es que a pesar de la enorme popularidad y aceptación de la que gozan los Golf en toda Europa, hasta el punto de ser el coche de segunda mano más vendido en España, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica, Francia es el único que se le resiste. En el país galo ocupa la sétima posición entre los más vendidos y los primeros puestos del ránking son para los modelos Clio, Mégane y Scénic, de la marca Renault.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*