Los consejos para viajar en coche durante estas fiestas

Miércoles, 4 enero 2012

Durante estas fechas de tantos desplazamientos por carretera, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de coger nuestro coche. Se trata de unas sencillas normas que nos ayudarán a llegar a nuestro destino sin problemas.

1. Verificanevada los niveles de líquidos, estado de frenos y dirección, lámparas y faros, batería y el dibujo de los neumáticos. Comprueba el correcto funcionamiento de las escobillas, ya que en caso de nieve, hielo o lluvia nuestro coche sufrirá el efecto spray del resto de los vehículos.

2. No olvides las cadenas o los neumáticos de invierno si vas a circular por zonas con riesgo de nieve, así como los triángulos de emergencia, los chalecos de emergencia, herramientas, una manta o fusibles de repuesto.

3. Programa el desplazamiento con antelación y estudia el trayecto. Infórmate en Internet, teletexto o el teléfono de la DGT (011). Lleva apuntado el teléfono de tu compañía de asistencia en carretera. Comprueba también la previsión meteorológica.

4. No te marques horas de llegada, ni intentes recuperar el tiempo tras un atasco: cuando pensamos que la circulación se restablece, pueden aparecer de nuevo las retenciones, aumentando el riesgo si el pavimento está deslizante.

5. No inicies un viaje tras la jornada laboral, ni conduzcas de forma continuada durante mucho tiempo. Descansa frecuentemente y bebe refrescos, ya que la conducción invernal aumenta la fatiga y reduce la capacidad de conducción.

6. Nunca bebas alcohol si vas a conducir, respeta las normas y haz uso los cinturones a todos los ocupantes del coche que te acompañen.

7. Mantén siempre la distancia de seguridad, sobre todo en caso de lluvia, niebla, hielo o nieve, y prevé situaciones de peligro con tiempo suficiente, indicando de la situación al resto de los conductores.

8. En caso de observar o sufrir un accidente, recuerda la conducta PAS: Prevenir nuevos riesgos, Avisar a las emergencias y Socorrer a los heridos en los casos de extrema gravedad. Quédate en una zona segura mientras esperas.

9. Si hay que aparcar en una zona con riesgo de heladas, ten en cuenta la congelación de las pastillas de freno. Además, recuerda levantar los limpiaparabrisas, ya que el peso de la nieve puede romper las varillas.

10. Si te quedas inmovilizado por una nevada, deja vía libre a las quitanieves, apaga el motor y no abandones el vehículo si no hay un refugio cerca. Lleva siempre combustible suficiente para usar la calefacción en caso de emergencia.

Fuente: RACE

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*