Los concesionarios piden el aumento del plazo de pago del ITP

Viernes, 13 mayo 2011

stock_cochesLa patronal de los vendedores de automóviles ha cifrado en 70 millones de euros el coste fiscal por el aumento de los tiempos de almacenamiento o stock de coches usados. Ante esta situación, han pedido al Gobierno que amplíe el plazo para el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), de uno a dos años. Esta petición la hacen a tenor de que son muchos los vehículos que no se consiguen vender un año después de que entren en la concesión, lo que supone a los concesionarios una carga económica de 70 millones de euros.

Además, según la asociación, la crisis está complicando la venta de estos coches, lo que trae como consecuencia que pasen más tiempo del deseado en los puntos de venta. La patronal señala a la Comunidad de Madrid como ejemplo, puesto que ha rebajado este impuesto que grava la transmisión de coches usados. Asimismo, Ganvam explica que los concesionarios o compraventas que recogen el vehículo usado de un particular para su reventa, tienen la obligación de pagar un tipo del 4% por ITP, aunque estén exentos de liquidar este impuesto en el caso de que revendan el coche dentro del año siguiente a la fecha de su adquisición.

De igual manera Ganvam asegura que el tiempo promedio de permanencia en stock de los automóviles de más de dos años de antigüedad se sitúa actualmente en torno a los 150 días, una media que a menudo engloba ventas con demoras superiores a un año.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*