Los coches usados es la opción de compra más barata para el 73% de los españoles

Jueves, 16 mayo 2013

Según La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) la compra de coches usados se sitúa como la opción preferida para el 73% de los españoles. El Ganvam ha realizado el ‘Libro Blanco del VO’ que nos deja conclusiones tan claras como esta. Y es que las ventas, en lo que a vehículos de ocasión se refiere, han ido creciendo considerablemente en los últimos cinco años.

Tanto es así que que en el año 2012 creció la compra de coches usados en hasta 7 puntos, alcanzando así el 73%. La situación económica actual ha propiciado esta situación, y es que actualmente, solo el 18.8% de los compradores consigue financiación para poder comprar un coche.
El coche de segunda mano se convierte por lo tanto en una opción de compra propicia en los tiempos que corren, ya que son muchos los que pueden permitírselo incluso en un solo pago, como hace el 93% de los compradores de vehículos usados. El precio razonable es el aspecto fundamental y principal del aumento en la venta de vehículos de ocasión. Es interesante también resaltar como la mayoría de este tipo de ventas se realiza sobre vehículos que superan los 10 años de antigüedad. Son pocos los que realizan un desembolso mayor en coches usados, que se situaría entre los 6.000 y 10.000 euros.

El comprador español reincide en la compra de coches usados. El ‘Libro Blanco del VO’ se refiere al comprador español como satisfecho por la compra realizada, ya que el 51,1% de los compradores en su próxima adquisición vuelve a comprar un coche usado. No ocurre lo mismo al elegir el comprador, solo el 9% de ellos lo mantiene, la mayoría de las ocasiones por no tener disponible el coche deseado.

La crisis económica que está atravesando nuestro país también nos ha llevado a recapacitar más sobre nuestras acciones de compras. Si antes de las crisis, allá por 2008, eramos nosotros mismos los encargados de tomar la decisión de compra, ahora más de la mitad de los compradores decide meditar y consultar esta decisión principalmente con familiares.

Foto: Anieto2k – Flickr

 

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