Los coches usados cada vez más baratos

Miércoles, 22 agosto 2012

Según refleja el ‘Observador europeo de precios‘, el coste medio de los coches de segunda mano se ha reducido un 3,1% en los siete primeros meses del año. El informe, elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, sitúa el precio en el entorno de los 12.400 euros. Esta caída se produce mientras que la antigüedad y el kilometraje medio de los vehículos de ocasión vendidos en 2012 aumentan hacia máximos históricos cercanos a los de coches mileuristas.

En este sentido, la antigüedad media de los vehículos usados rozó en julio los siete años y ocho meses, lo que equivale a un crecimiento del 6,9%. Respecto al rodaje, éste superó los 102.400 kilómetros de media aumentado un 7,8%. El kilometraje ha rebasado así la barrera de los 100.000 kilómetros que marca a los coches mileuristas.

El envejecimiento del parque automovilístico y el descenso de las ventas de usados, según datos de Ganvam en un 7,3% en lo que va de año, explica ésta bajada registrada en el precio medio de los coches de ocasión. Una tendencia que va en línea a lo que sucede en el resto de países europeos, donde la caída media de los precios se sitúa en el 4%.

Desde AutoScout24, vuelven a incidir en que “la falta de financiación y la entrada en una nueva recesión han deprimido la demanda” y esto ha provocado “un trasvase hacia el coche de ocasión más asequible”.

En cuanto a las comunidades, y como puede observarse en el cuadro del post, siguen siendo las islas las más caras. El Archipiélago Canario y el Balear registraron un mes más los importes medios más altos mientras que Extremadura y Cantabria fueron las que tuvieron unos precios más bajos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. mecánica automotriz   |  Martes, 28 agosto 2012

    Es lógico que el parque automovilístico envejezca en esta situación de crisis. En general las personas han dejado de cambiar de coche porque éste sea viejo, siempre y cuando le siga dando servicio, y ante la situación de tener que comprar un coche muchos se inclinan a hacerlo de 2º mano porque sale más económico. Por el otro lado, personas que necesitan liquidez, son capaces de deshacerse de sus vehículos por mucho menos de lo que quisieran.

Deja un Comentario





*