Los coches que menos se estropean

Martes, 17 enero 2012

Opel Astra

El Opel Astra es el vehículo con menor tasa de defectos, según el ‘Informe de Coches Usados Dekra 2012’. Este modelo consiguió el mejor resultado dentro de la categoría ‘Mejor puntuación individual‘ logrando un 96,9% de no faltas. El Opel Insignia y el Renault Mégane han sido el segundo y el tercero clasificados y, en la categoría ´Lo mejor de todas las clases’, el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A6 fueron los que consiguieron los mejores registros.

El informe Dekra se elabora cada año por la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos y se basa en los datos recogidos en 15 millones de inspecciones periódicas realizadas en los últimos dos años a 230 modelos diferentes. El informe distingue tres categorías según el kilometraje leído y evalúa ocho aspectos diferentes de los automóviles. Con respecto al informe anterior los defectos en el conjunto de los vehículos han subido un 2,3%.

Si nos fijamos en la clasificación por segmentos, en los coches pequeños es el Ford Fiesta el que encabeza la lista (95,3%), mientras que en el tamaño mediano el ganador es el Opel Insignia (96,0%). En la categoría de compactos domina el Opel Astra, y en la categoría de medio-alto y ejecutivo el vencedor es el Mercedes-Benz Clase E (94,8%). Si nos centramos en la categoría de deportivos es el Mazda MX 5 (89,9%) el que va primero en la lista y en la categoría todoterreno ha sido el Ford Kuga (94,7%) el que ha encabezado la lista.

Los fallos más comunes que se han detectado en todos los vehículos son los electrónicos (19,7%). Sin embargo, en términos de coste, los fallos en los discos de freno con un 11,8% y los defectos en la dirección con un 9,6%, son los más significativos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


3 Comentarios

  1. Rekord Motor   |  Viernes, 20 enero 2012

    El otro día hablábamos de ello en nuestro Twitter, y la verdad que nos sorprendió que salió gente diciendo que no estaba de acuerdo con lo del Opel Astra. Nosotros, los que hemos vendido, muy bien y el cliente contento

  2. Sergio   |  Jueves, 03 abril 2014

    Yo no sé por qué, siempre he oido por ahí que los Opel son una birria, a todo el que conozco que tiene un Opel le ha pasado algo. Sin embargo yo con todos los Renault que conozco en mi familia, mi padre, mi mujer, mis tíos, yo mismo… jamás nada serio, las típicas chorradas periódicas de mantenimiento de todos los coches pero de temas serios nada.

  3. Desencantado   |  Jueves, 31 julio 2014

    Yo tengo un astra, mi primo tiene otro astra, un amigo mio otro astra, y mi hermana un corsa, y nos han dado a los cuatro bastantes problemas, desde el alternador al turbo pasando por fallos electricos, y en menos de 6 años que tiene el mas viejo…

Deja un Comentario





*